martes, 24 de junio de 2008

Meme: Passion Quilt

Por fin, después de un mesecillo, respondo al meme que me propuso Estela de ele y... ¡olé!.

El meme consiste en:

1. Postear una imagen o hacer/tomar/crear una propia que capture lo que más TE APASIONE que sea aprendido.
2. Darle a la imagen un breve título.
3. Titular el post “Meme: Passion Quilt”.
4. Enlazar esta entrada.
5. Incluir enlaces a 5 o más maestros o personas que transmiten conocimiento.

Tenía ganas pero poco tiempo. Despúes de pensar qué imagen elegir me he decidido por ésta. El título podría ser "Como cultura".


Creo que la gastronomía es una forma de acercarse a la cultura de una lengua. Conocer cómo comen las personas ayuda a entender su modo de vida, en definitiva su cultura. Como creo que la enseñanza de la lengua es más que la didáctica de la gramática propongo la cocina como componente cultural. A ver si al año que viene algún alumno se anima y me invita a couscous o a sopitas de leche...

Y todo ésto es porque el sábado pasado salí a cenar con mi mozo y comí Tabule... mmm, me transportó a Siria, a las comidas en el paseo marítimo de Lattakia, con mi familia, reunidos, celebrando...
El sabor me inspiró.

Llego tarde a hacer el meme y casi todos los blogs de profes que suelo leer ya han sido nominados. Si descubro alguno que aun no lo haya sido le nominaré extraoficialmente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siento comunicarte que también yo te he involucrado en otro meme. Tú decides si seguirlo o no. Es el meme de la felicidad (no te puedes negar a compartir tus secretillos felices).

Un abrazo y un buen verano.